Tesla compra una fábrica en Alemania que se encargará de nuevos productos

TESLA

No han dejado claro si esta sede será su fábrica de coches en Europa, pero es lo que se espera y encaja con sus planes: “Primero tenemos que pensar bien los planos, la formación de la fábrica. Pero a primera vista, es lógico pensar que aquí se harán baterías y coches. En Europa, seguro que haremos ambos productos”. Tampoco dijeron el precio de compra. La adquisición se formalizará a primeros de 2017. Musk declaró que, de ahora en adelante, Tesla es también una empresa alemana. Entre los motivos de esta decisión está la necesidad de fabricar a escala. “Si no lo hacemos así, nunca seremos asequibles. Necesitamos hacer más unidades para que se puedan compras nuestras baterías. Queremos que cualquiera pueda acceder a nuestros productos”. No han dejado claro si esta sede será su fábrica de coches en Europa, pero es lo que se espera y encaja con sus planes: “Primero tenemos que pensar bien los planos, la formación de la fábrica.

Pero a primera vista, es lógico pensar que aquí se harán baterías y coches. En Europa, seguro que haremos ambos productos”. Tampoco dijeron el precio de compra. La adquisición se formalizará a primeros de 2017. Musk declaró que, de ahora en adelante, Tesla es también una empresa alemana. Entre los motivos de esta decisión está la necesidad de fabricar a escala. “Si no lo hacemos así, nunca seremos asequibles. Necesitamos hacer más unidades para que se puedan compras nuestras baterías. Queremos que cualquiera pueda acceder a nuestros productos”. Tesla espera añadir más de 1.000 personas a su plantillas de aquí a 2018. En su mayoría serán técnicos e ingenieros.

Musk expresó su deseo de tener una segunda y tercera fábrica en Europa pero con una condición importante: “Tenemos que ver dónde está el talento, dónde hay empleados cualificados, pero sí vamos hacer inversiones significativas tanto en Europa como en Estados Unidos”. Entre risas reconoció que Europa está entre sus prioridades: “Nos compran muchos coches aquí, pero no todo son coches. Sí quiero que tengan claro que tenemos intención de establecernos y devolver la confianza que nos habéis dado desde el comienzo”. Tesla mantiene la meta de fabricar medio millón de coches en 2018. Aún así fueron modestos: “Tenemos pocos recursos, representamos apenas un uno por ciento de los que hoy son BMW o General Motors. Somos una empresa muy joven aún. Nos queda mucho por delante. Nosotros hablamos de cambiar el mundo. No son solo coches, sino de cambiar por completo cómo funcionamos. Si no somos asequibles, no servirá de nada todo este plan”.

“Queremos que los coches eléctricos sean asequibles. Si no tomamos estas decisiones, no podemos crecer y cumplir con nuestros planes”, declaró pero con una llamada a los políticos, “el cambio climático no nos dejan mucho margen. No es solo que Tesla haga esto o que los consumidores nos quieran, hace falta implicación de los gobiernos. Alemania ha sido pionera en energía solar, pero tenemos que mejorar las formas de almacenamiento. Investigar entre todos”. Musk se disculpó por no hablar de política, pero se mojó: “No estamos en el mejor momento de la democracia en Estados Unidos. Esperemos que suceda lo correcto con estas elecciones”. Su opinión de Donald Trump no es precisamente positiva: “Como ya he dicho no pensamos que él sería la mejor opción para ser presidente. No refleja bien lo que son los Estados Unidos, pero prefiero no tocar estos temas”. Tesla evitó cualquier comentario relacionado con su decisión de empezar a cobrar por usar su Súper Cargadores, el equivalente a las gasolineras clásicas. Hasta ahora eran gratis y permitían cargar la batería en ruta en menos de 20 minutos. Sí mantienen gratis los clásicos, cuya velocidad es menor. En los planes de Tesla está cerrar el círculo de modo que vehículos y hogares puedan autoabastecerse: tejas inteligentes que hacen de células fotovoltaícas en el hogar, una batería para almacenarlo en el garage, junto a uno de sus coches para poder moverse.

economia.elpais.com

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte