El sindicato holandés FNV recoge firmas contra el dumping en el transporte

El sindicato holandés FNV recoge firmas contra el dumping en el transporte

El sindicato holandés de conductores (FNV) ha recogido 8.500 firmas en contra del dumping social. Esta acción contribuirá al fortalecimiento de la directiva europea en materia de transporte, lo que debería evitar el abuso hacia los trabajadores.

Las firmas han sido entregadas a dos eurodiputados holandeses, entre ellos el ex presidente de la FNV a Agnes Jongerius Vicepresidenta de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo para que fueran entregadas hoy en la reunión especial que se celebró en el Parlamento Europeo. La petición  ha sido firmada por el Ministro de Asuntos Sociales holandés, Lodewijk Asscher.

Algunos países de Europa del Este se muestran contrarios a la aplicación de una directiva comunitaria sobre el dumping social. Para el sindicado holandés, la actual directiva favorece la contratación de mano barata extranjera en detrimento de los trabajadores de los Países Bajos. Sin una normativa europea sólida, continuarán las empresas de buzón enriqueciéndose a costa de los trabajadores.