Detienen al conductor de un camión en Fuente Álamo por quintuplicar la tasa de alcoholemia

Detienen al conductor de un camión en Fuente Álamo por quintuplicar la tasa de alcoholemia

La Guardia Civil de la Región de Murcia interceptó y detuvo en Fuente Álamo al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas por quintuplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida para conductores profesionales. Los hechos se produjeron cuando una patrulla de guardias civiles del Sector de Tráfico se encontraba realizando funciones de vigilancia de la seguridad vial y control del transporte por carretera en la vía RM E-12, que une la A-30 con Fuente Álamo, a la altura de Balsapintada. Los agentes, al inspeccionar un camión articulado de 40 toneladas, observaron que su conductor realizaba un comportamiento extraño, lo que generó sospechas de que pudiera haber consumido sustancias prohibidas e incompatibles con la conducción de vehículos.

Tras identificar al conductor del vehículo articulado –un varón, español y de 45 años– fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo de 0,71 y 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en sendas pruebas reglamentarias que se le practicaron, casi quintuplicando la tasa máxima permitida, que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 miligramos por litro. Por este motivo, el conductor del vehículo articulado, que pretendía desarrollar el trayecto entre Fuente Álamo y Holanda con un cargamento de verduras, fue detenido por un supuesto delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, al superar con creces las tasas establecidas, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, para la celebración del correspondiente juicio rápido.

Se da la circunstancia de que el ahora arrestado, en mayo de este año ya fue detenido en Zaragoza por superar más de nueve veces la tasa máxima de alcohol al volante. Dada la elevada tasa de alcoholemia, la peligrosidad que comporta la circulación de un vehículo de gran tonelaje en estas condiciones y la merma de reflejos que la influencia de alcohol supone el vehículo quedó inmovilizado en un lugar habilitado hasta que, a primeras horas de la mañana siguiente, una vez sometido el conductor de nuevo a la pruebas y verificar que reunía las condiciones reglamentarias adecuadas para hacerlo, pudo continuar el desplazamiento proyectado.

laverdad.es