Dos heridos en un accidente en la AP-15 entre un camión y un vehículo militar

Los heridos en un accidente en la localidad navarra de Tiebas en el que se han visto involucrados un vehículo militar y un camión frigorífico en la autopista de Navarra son dos soldados del Regimiento 67 del Ejército de Tierra, con sede en San Sebastián. Así lo confirman fuentes militares a este medio, que avanzan que los soldados han sido trasladados a la Clínica San Miguel de Pamplona, donde evolucionan favorablemente después de ser atendidos por lesiones leves. El conductor del camión ha resultado ileso.

Según las fuentes precisadas, el accidente se ha producido minutos antes de las 11 de la mañana. El automóvil militar, un vehículo de alta movilidad táctico del modelo Uro Vamtac, se ha averiado a la altura del kilómetro 68 de la AP-15 cuando circulaba en sentido Tudela. Ante la imposibilidad de continuar con el trayecto, los militares han estacionado el vehículo en la cuneta.

Un camión frigorífico que circulaba por la autopista también en dirección sur ha arrollado al automóvil militar, según sostienen las mismas fuentes. Tanto el camión como el modelo Vamtac han terminado en la cuneta, donde ha comenzado a arder la cabina del vehículo frigorífico. Las llamas se han propagado hasta la zona trasera del remolque.

Varias patrullas de tráfico de la Policía Foral de Navarra y una dotación de bomberos han acudido a socorrer el siniestro. Los bomberos han procedido a apagar el incendio desde una vía paralela a la autopista, la N-121 que ha sido cerrada al tráfico momentáneamente para evitar tener que cortar la circulación de la autopista que conecta Navarra de norte a sur.

Efectivos de la Policía Foral realizan el atestado del accidente en la AP 15 donde dos personas han resultado heridas al chocar un vehículo militar y un camión frigorífico. EFE/Jesús Diges

Las imágenes del accidente entre un camión y vehículo militar en la AP15, a la altura de Tiebas (2)

Los dos soldados heridos en el accidente, que forman parte del Regimiento de Infantería Ligera “Tercio Viejo de Sicilia” Nº 67, han sido trasladados en ambulancia hasta Pamplona, donde han sido atendidos en la Clínica San Miguel por varias lesiones de carácter leve. Los militares siguen ingresados mientras evolucionan favorablemente.

La Policía Foral ha asumido las diligencias de la investigación del accidente, que ha llamado la atención de quienes circulaban a media mañana por la autopista debido a la espectacularidad de las llamas y la implicación de un vehículo militar en el accidente.

navarra.elespanol.com

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte