Roban un camión de DIA delante del centro logístico de la empresa

Roban un camión de DIA delante del centro logístico de la empresa

La caja rotulada con los llamativos logos de la cadena de supermercados DIA no impidió a los autores de un robo registrado en la madrugada de ayer en el polígono San Cosme de Villanubla llevarse un camión frigorífico de una nave próxima al centro logístico que posee la compañía al borde de la carretera de León, en la entrada a la localidad desde la capital.

Los hechos tuvieron lugar entre las tres y las cuatro de la madrugada en un almacén del citado área industrial, situado en la calle Herreros, al que los ladrones accedieron después de romper un cristal y forzar la puerta de acceso.  Una vez en el interior se montaron en un camión de reparto, propiedad de un transportista de Montemayor de Pililla, pero que llevaba una caja frigorífica rotulada con los logos de DIA.

La propia víctima denunció horas después lo ocurrido e informó a los agentes de que el vehículo, un Scania con placas 8055 CLN –él mismo colgó ayer su foto en Twitter–, disponía de un dispositivo de localización por GPS, pero que la última señal recibida lo situaban circulando por la autovía de Segovia a las cuatro de la mañana en sentido a dicha ciudad o presumiblemente a Madrid, destino habitual en este tipo de delitos. Fuentes de la investigación apuntaron a que estos robos son típicos de la campaña prenavideña y los vehículos suelen utilizarse después para trasladar mercancía sustraída en otras provincias.

elnortedecastilla.es