Primafrio pone en marcha su plataforma logística en Álava

Primafrio pone en marcha su plataforma logística en Álava

La empresa de transporte frigorífico y de productos hortofrutícolas Primafrio ha puesto en marcha una plataforma logística en la localidad alavesa de San Román, que contará con 20 muelles de carga y descarga, y en la que ha invertido 1,5 millones para su acondicionamiento.

Primafrio ha explicado en un comunicado que San Román, en el kilómetro 385 de la N-1, ha sido el lugar elegido para esta base por tratarse de uno de los principales corredores logísticos a nivel nacional, que comunica Madrid con Francia y el resto de Europa.

La plataforma alavesa se suma a las otras dos con que cuenta la compañía en España en Murcia y Huelva. La sede alavesa consiste en una base operativa con 20 muelles de carga y descarga, un taller para los vehículos y una zona de descanso para conductores, donde harán sus relevos. La nueva base operativa de Álava fue adquirida a Inbisa el pasado mes de junio y consta de una superficie de más de 27.000 metros cuadrados de parcela y más de 5.200 construidos, divididos en un almacén, un edificio independiente destinado a servicios de flota y talleres para mantenimiento y un tren de lavado para camiones.

Primafrio construye actualmente su nueva plataforma logística central en Alhama de Murcia, que se establecerá como sede del operador de transporte una vez esté finalizada el próximo año. Actualmente, la compañía tiene su sede central en el polígono industrial de La Serreta de Molina de Segura y cuenta con una plantilla de 177 trabajadores directos, a los que se suman 3.000 conductores. La mayor parte del trabajo de la empresa se centra en el extranjero, donde ofrece servicio a 26 países, aunque Alemania, Reino Unido y Francia son sus principales destinos. EFE.