A partir de enero se duplicarán las indemnizaciones a las victimas y los heridos en accidente de tráfico.

 6 obligaciones de las aseguradoras ante un accidente de tráfico que posiblemente desconocías
Imagen de un accidente de tráfico
A partir de enero se duplicarán las indemnizaciones a las victimas y los heridos en accidente de tráfico.

El próximo 1 de enero entrara en vigor el nuevo baremo que elevará la protección en caso de accidentes graves con indemnizaciones mas altas, al tiempo que se controlará más el intento de fraude de quienes elegan latigazo cervical para cobrar compensaciones de las aseguradoras.

Esta reforma será la que determine las compensaciones por daños personales y patrimoniales en caso de accidente de tráfico. Se aumentaran las indemnizaciones de las compañias aseguradoras a los fallecidos en grandes accidentes, al tiempo que se controlarán los intentos de fraude. Con esta reforma las victimas mortales y sus allegados junto con los grandes lesionados serán los mas beneficiados, ya que en los casos de fallecimiento las compensaciones económicas llegan a aumentar mas del doble que en la actualidad.

Con este nuevo baremo las indemnizaciones quedan de la siguiente forma:

Fallecidos: Por ejemplo: En el caso de un padre de familia que deja viuda y tres hijos. El baremo actual seria una indemnización de 335.519,31 euros. Con el baremo nuevo pasaría a 671.480,94 euros. La diferencia por tanto seria del 100,13% más.

Casos de tetraplejia: Por ejemplo un bebe que queda tetraplejico en un accidente. Con el baremo actual la compensacion serian 1,3 millones de euros. Con el nuevo pasarían a se 3,5 millones de euros. El aumento seria de un 169%.

En el caso de las lesiones graves por ejemplo de un joven de 22 años con diversas fracturas y perdida de una pierna el baremo actual seria de 1.361.000 euros. Con el nuevo baremo pasaría a ser de 1.554.000 euros, con un aumento del 14%.

Para las lesiones leves, por ejemplo en el caso de un trabajador que sufre un esguince cervical de grado 2, actualmente tendría una indemnización de 3.175 euros. Con el nuevo baremo esta pasara a ser de 3.111 euros. En este caso en lugar de aumentar bajaría la indemnización en un 2,2%.

Comentarios