En 2016 bajará el precio de los peajes de las autopistas.

En 2016 bajará el precio de los peajes de las autopistas.

Después de encadenar dos años seguidos un aumento en el trafico de las autopistas, lo que les ha permitido a las empresas concesionarias abandonar el desplome sufrido por la crisis, el precio de los peajes en estas vías bajará un 0,6% en el próximo año.

Este descenso en el precio de los peajes en la red de autopistas que dependen de la Administración del Estado, será el primero que se produce en los últimos quince años. Los datos del tráfico de vehiculos por estas vías hasta el pasado mes de octubre habían aumentado un 6,38% con una media de transito de 17.759 vehiculos diarios, tal y como lo confirman los datos aportados por el Ministerio de Fomento. A pesar de todo, estos datos aun están muy lejos de los 23.255 usuarios al di que se registraron en el año 2002. Ademas en ese año los kilómetros de autopistas en España eran la mitad de lo actuales, que ahora están en 2.550 kilómetros.

Se espera que este descenso en el precio de los peajes sirva para que las autopistas continuen recuperando el tráfico de vehiculos perdido durante la crisis. Para aplicar este descenso se ha tenido en cuenta el IPC medio de los meses de octubre y noviembre, un sistema que utilizan las empresas concesionarias para calcular las tarifas anuales.

Comentarios