Detienen a un hombre de 41 años por robar camiones en áreas de servicio

Detienen a un hombre de 41 años por robar camiones en áreas de servicio

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a un hombre de 41 años, vecino de Darro (Granada), como presunto integrante de un grupo especializado en el robo de mercancías de camiones en áreas de servicio. Al detenido se le imputa la comisión de dos delitos de robo con fuerza y se está investigando su posible implicación en otros hechos similares, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación comenzó a principios del mes de septiembre, al tener conocimiento la Guardia Civil de diversos robos de mercancías en camiones estacionados en vías de servicio y áreas de descanso de la autovía A-4. Los integrantes de la banda se repartían en varios vehículos, los cuales inspeccionaban las áreas de servicio buscando camiones que transportaran mercancías susceptibles de ser robadas. Una vez localizado el objetivo, forzaban la puerta del remolque o fracturaban la lona para comprobar si la mercancía era de su interés.

En caso afirmativo, llamaban al resto del grupo, para, de una forma rápida, llevarse la mercancía del camión. En algunos casos, al ser sorprendidos por los ocupantes de los camiones asaltados, no dudaban en utilizar la violencia y amenazas. Como resultado de la investigación y los dispositivos establecidos, agentes de la Guardia Civil de Jaén se trasladaron a Darro, donde fue detenido un vecino de la localidad. La investigación sigue abierta para esclarecer otros hechos delictivos que pudieran haber sido cometidos por este grupo, así como la identificación del resto de los integrantes. EFE