Se suspende paro de transporte en Bolivia

BOLIVIATRANSPORTE

El transporte sindical y libre decidió en un ampliado de este martes suspender el paro de 48 horas programado para esta semana y acudir al diálogo convocado por el alcalde Luis Revilla, sin embargo, advirtió con reactivar el paro para la siguiente semana de no encontrar respuestas favorables a la demanda de universalizar el pago de impuestos con el 50% de descuento.

“Ante esta citación que nos hacen (la Alcaldía) para el día jueves, hemos decidido asistir con la finalidad de que el Gobierno municipal no se pase desprestigiando la imagen de los transportistas. Es una citación como si nosotros fuéramos sus funcionarios, no sé, pero vamos a asistir”, confirmó el secretario Ejecutivo de la Federación de Chóferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez. La reunión fue convocada para las 17.00 del jueves con la finalidad de tratar la problemática dentro del transporte y los compromisos que se asumieron. El encuentro está precedido por un paro de 24 horas.

Los trabajadores del volante demandan se universalice el descuento del 50% en el pago de impuestos, ya que -según la Alcaldía- fueron marginados siete sindicatos del beneficio porque no brindan un servicio nocturno eficiente ni cumplen horarios. Sánchez advirtió que retomarán la siguiente semana el paro de 48 horas en casa de que la Alcaldía use la convocatoria al diálogo “para la distracción” y debilitar al sector. “ En caso de que no encontremos una solución con el Gobierno Municipal, de ese paro de 48 horas se va a volver indefinido”, afirmó.

la-razon.com

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte