A partir de hoy los transportistas españoles se citan en Bilbao

A partir de hoy los transportistas españoles se citan en Bilbao

Del 26 al 29 de octubre se celebrará en el Palacio Euskalduna el XVI congreso del sector, al que asistirán 800 directivos y se espera que tenga un impacto de 1,65 millones de euros. El XVI Congreso Nacional de Empresarios de Transporte reunirá entre el próximo miércoles y el sábado en el Palacio Euskalduna de Bilbao a 800 directivos del sector, así como a una nutrida representación de sus clientes y proveedores de productos y servicios. El evento tendrá un impacto económico que rondará los 1,65 millones de euros.

Organizada por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), esta cita contará con ponentes de perfil técnico y político de primer nivel y servirá para analizar y debatir la situación y perspectivas de una actividad que emplea a prácticamente 600.000 trabajadores, representa un 5% del PIB español y es «clave para el aprovisionamiento de la población y la industria», según ha informado Asetravi.

En esa cita, se abordarán cuestiones como el diálogo intergeneracional, que cobra una «especial relevancia» en una actividad con un gran porcentaje de empresas familiares, el acceso a la profesión y al mercado de transportes y el modo de afrontar el nuevo escenario político y económico.

Asetravi ha destacado el apoyo brindado a este evento por parte del Gobierno vasco, la Diputación foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, algunos de cuyos principales representantes participarán en los diversos actos y ponencias, entre ellas, algunas sobre la política de transportes.

Expuesta la moto oficial de Marc Márquez

Este congreso tiene carácter bienal y ha recorrido ya buena parte de la geografía española. Además de asistir a las sesiones, los participantes tendrán la oportunidad de visitar una exposición de vehículos pesados de las principales marcas, los stands de numerosas firmas proveedoras o ver la moto oficial de Marc Márquez.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) es la principal patronal europea del sector y agrupa a 31.000 empresas dedicadas al transporte y la logística, que emplean a alrededor de 200.000 trabajadores. Asimismo, aglutina a 48 organizaciones provinciales. A efectos organizativos, en cada edición de sus congresos se apoya en la organización de la demarcación anfitriona, en este caso en la Asociación Empresarial de Transportes de Vizcaya (Asetravi).