Scania presenta en Valladolid sus nuevos modelos

Scania presenta en Valladolid sus nuevos modelos

Scania presentó el viernes en Valladolid la nueva generación de sus vehículos en un acto al que asistieron más de 500 personas entre directivos de la marca, profesionales del transporte, representantes del sector económico de la capital, clientes y amigos del Grupo Diasa.

Una convocatoria con la que además se puso el colofón a las celebraciones del 40 aniversario del concesionario oficial para Valladolid, Palencia y Segovia. Scania presenta una nueva gama de camiones, el resultado de diez años de trabajo de desarrollo y de una inversión de más de 2.100 millones de euros. Con la nueva gama, Scania va a ampliar su oferta y ahora ofrecerá más gamas, conectividad y una completa paleta de servicios que mejoran la productividad, así como soluciones de transporte sostenibles que se personalizan para cada tipo de cliente en el competitivo sector del transporte. La promesa es que los clientes de Scania siempre podrán realizar su trabajo de una manera rentable y sostenible, independientemente del sector y el área de aplicación.

El director comercial de Scania Ibérica, Roberto San Felipe, junto con los responsables de zona para Castilla y León, Alfonso Jiménez, y su homólogo en el área de servicios de la Zona Noroeste, Manuel Nieves, además del gerente vallisoletano, Pablo Amo; el responsable del Plan de Transportes de la Diputación de Valladolid, Alberto Collantes, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo, asistieron a la jornada de puertas abiertas en las que se destapó uno de los camiones y apareciron de modo inesperado para los invitados dos más de esta nueva generación cuyos motores van desde los 450 hasta los 580 caballos. Son tres renovados camiones a los que los asistentes pudieron acceder y conocer in situ sus prestaciones.

Roberto San Felipe insistió en que “el lanzamiento de esta nueva generación camiones supone el producto más importante en 21 años y es reflejo de nuestra visión de futuro”. El responsable de Scania Ibérica apuntó en este sentido que “es una sincera declaración de intenciones de Scania para liderar el cambio hacia un transporte sostenible”. “¿Y cómo vamos a impulsar este cambio? Centrándonos en tres áreas: transporte inteligente y seguro, combustible alternativos y electrificación y la eficiencia energética”, concluyó.

Pablo Amo, por su parte, se mostró especialmente satisfecho por poder recibir y presentar en Valladolid esta nueva gama “en un momento donde también celebramos 125 años los de trayectoria de trabajo, esfuerzo y éxito de Scania”. El gerente de Diasa tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a los clientes “porque el camión actual nos está dando muchas alegrías dado que sois vosotros los que reconocéis las bondades de nuestro producto desde el punto de vista de rentabilidad, fiabilidad y consumo de combustible”. Así, al referirse a la nueva generación de Scania significó que todos los esfuerzos de la marca “están enfocados en optimizar su rentabilidad total operativa”. Este lanzamiento -terminó- “es otra oportunidad para recordar que las puertas de Diasa están abiertas hoy y todos los días del año”.

gaceta.es