Las propuestas sobre tráfico de los partidos políticos.

Las propuestas sobre tráfico de los partidos políticos.

Señalizar los puntos negros como primer paso para su erradicación, como proponen el PP y Podemos; ubicar más radares en zonas peligrosas, como defiende Ciudadanos; o integrar la educación vial en la enseñanza obligatoria, como quiere el PSOE, son algunas de las propuestas electorales en materia de seguridad vial.

Madrid, 17 dic (EFE).- Señalizar los puntos negros como primer paso para su erradicación, como proponen el PP y Podemos; ubicar más radares en zonas peligrosas, como defiende Ciudadanos; o integrar la educación vial en la enseñanza obligatoria, como quiere el PSOE, son algunas de las propuestas electorales en materia de seguridad vial.

Entre los planteamientos del PP para reducir la accidentalidad está, además de la identificación de los tramos conflictivos en las carreteras, el fomento de vehículos más seguros a través de un mejor conocimiento del equipamiento de seguridad activo y pasivo del turismo.

Los populares pretenden impulsar un Programa Integral de Conservación, Mantenimiento y Seguridad viaria, encaminado al sostenimiento de unos niveles de calidad, seguridad, servicio y preservación de las carreteras.

También proponen la inclusión de la movilidad segura y sostenible en la políticas de salud laboral de las empresas y apuestan por potenciar las Unidades de Atención a las Víctimas.

Otras medidas del actual partido en el Gobierno estarían encaminadas a la potenciación de las nuevas tecnologías en la conducción y de los vehículos de conducción asistida y autónoma, así como la optimización de los recursos, los procedimientos de consulta en línea y su tramitación telemática.

La consolidación de la política de tolerancia cero con el consumo de alcohol, drogas y algunos medicamentos, el impulso de una gestión de la velocidad inteligente o la incorporación de modos transporte no motorizados, como la bicicleta, son otras de las líneas de este partido en materia de seguridad vial.

El PSOE, por su parte, apuesta por la educación como principal herramienta de prevención de accidentes de tráfico a través de la integración de la formación en seguridad vial en los planes de formación obligatoria.

Asimismo, el principal partido de la oposición propone la creación de un grado oficial destinado a la formación de profesionales en Movilidad y Seguridad Vial, la reforma de los centros de reconocimiento médico y la revisión del régimen jurídico de los examinadores de tráfico.

La educación es también una de las principales propuestas de Ciudadanos en materia de seguridad vial, con especial incidencia en la prevención de la conducción bajo los efectos del alcohol o de sustancias psicotrópicas, en los riesgos de la velocidad y la conducción temeraria.

El partido de Albert Rivera también apuesta por aumentar la posición de radares en puntos de alta siniestralidad.

En cuanto a Podemos, el partido morado propone la eliminación progresiva de los puntos negros, comenzando por la señalización de los mismos.

Además, apuestan por el uso de la bicicleta como base de una movilidad urbana sostenible y por una mejora en la accesibilidad de los ciclistas a la red de Cercanías y de Metro.

El partido de Pablo Iglesias también promete asegurar el acceso al transporte público a todas las personas a través de una tarificación especial o gratuita para determinados colectivos.

El impulso de los transportes eléctricos, el diseño de alternativas de gestión financiera de las concesiones de transportes públicos y la mejora de la información y de las condiciones de las vías son otras de sus líneas.

Izquierda Unida, por su parte, pretende imponer a los responsables de delitos contra la seguridad vial, la obligación de atender a personas discapacitadas a consecuencia de accidentes de tráfico.

UPyD apuesta por la supresión de los actuales guardarraíles y su sustitución por elementos no cortantes, como los quitamiedos de caucho. También propone recuperar la inversión en rehabilitación estructural de actuaciones sobre tramos de concentración de accidentes.

Fuente: Agencia EFE.

Comentarios