Convocada para mañana huelga de logística en Italia

Convocada para mañana huelga de logística en Italia

Los sindicatos Unicobas y Usu han convocado una huelga general en Italia para mañana,  21 de octubre,  que afectará al transporte de mercancías y personas. Las acciones de la huelga en el transporte de carga y logística pueden comenzar esta misma noche con los directores y piquetes en las puertas de las plataformas logísticas y empresas. Los sindicatos han comunicado que la huelga durará todo el día, lo que causará serios problemas para toda la logística de la cadena de suministros, el transporte por carretera y ferrocarril y el transporte marítimo.

En un comunicado,  los dos sindicatos afirman que la huelga de mañana es una oportunidad para ampliar las mejoras en los almacenes de logística en todas las tiendas de Italia y crear una verdadera mesa de negociación nacional sobre la renovación del convenio colectivo de trabajo nacional, que finalizó el 31 de diciembre de 2015. Por lo tanto, han hecho un llamamiento a todos los empleados de logística y conductores para una gran movilización.

La nota concluye con la pretensión de que la huelga sea un éxito a través de prácticas concretas de bloqueo en las áreas metropolitanas, así como en el lugar de trabajo, a partir de los sectores organizados para extender la convocatoria a las figuras sociales y de producción  que nunca han ido a la huelga porque no pueden o tienen dificultades para hacerlo, al sentirse esclavos de las fórmulas en contra de la lucha obrera.