Detenidos dos camioneros rumanos robando gasoil

El detenido había robado más de 20.000 litros de gasoleo durante varios meses,.
Un ladrón de combustible
Detenidos dos camioneros rumanos robando gasoil

Durante  varias semanas, la Policía de Tránsito italiana, estaba recibiendo denuncias por el  robo de combustible diesel de los tanques de los camiones en áreas de servicio de la autopista A-13 en las provincias de Rovigo, Padua y Ferrara.  Las patrullas alertadas, vigilaban los movimientos sospechosos en torno a los vehículos pesados estacionados para pasar la noche en dichas áreas. Finalmente, el pasado 12 de octubre, la policía de tráfico de Altedo detiene a dos miembros de la banda en el área de servicio Adige Oeste. Al parecer eran  dos camioneros de nacionalidad rumana que habían roto el cierre del depósito del camión polaco aparcado junto a ellos y mediante una bomba transferían el combustible al tanque extra de su vehículo.

Los ladrones estaban bien organizados, ya que habían adaptado sus camiones para recoger el diesel  de otros vehículos mediante la instalación de un tanque de 900 litros equipado con una bomba eléctrica que podría aspirar el combustible en tiempos relativamente cortos. Cuando fueron sorprendidos  por los agentes, los dos hombres ya habían robado 418 litros de gasóleo al camión polaco, que podrían haber sido otros 300 litros más, obteniendo un beneficio de unos 700 euros.

Los dos conductores fueron detenidos en el acto y llevados ante el Tribunal de Rovigo para un juicio rápido por robo con el agravante de haber sido detenidos cometiendo el delito. Los agentes confiscaron su camión y una multa de mil euros en efectivo. Durante la detención se descubre que estaban conduciendo con licencias falsas.