La Guardia Civil de Huelva localiza un camión cargado con 6.600 kilos de piñas robadas

La Guardia Civil de Huelva localiza un camión cargado con 6.600 kilos de piñas robadas

Agentes de la Guardia Civil han inmovilizado un camión cargado de piñas, que habían sido supuestamente robadas, en las proximidades del núcleo costero de Mazagón.

Los hechos se produjeron tras recibir en la central del Instituto Armado una llamada comunicando un posible traslado de piñas no autorizado. Poco después fue interceptado por la patrulla enviada por la Guardia civil un camión, con dos hombres, que transportaba 6.630 kilos de piñas, carga de la cual no poseían ningún tipo de documentación que acreditase su pertenencia ni los permisos para su transporte.

La mercancía fue trasladada para su depósito a una empresa autorizada de piñas y quedó a disposición de la Delegación de Territorial de Medio Ambiente.

M.G.M, en representación de la empresa Piña Costaluz, interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil por el robo del material que transportaba el vehículo. Este señaló que sobre las 18:30 del pasado martes tuvo conocimiento de que un camión rígido cargado de piñas salió de la barriada San José de Mazagón, sospechando que los frutos podían haber sido recolectados en los montes donde la empresa que representa tiene autorización del aprovechamiento.

El vehículo fue interceptado en la glorieta de entrada al polígono Los Pinos, situado en la A-494, que une San Juan del Puerto con Matalascañas. Según el denunciante, la carga iba a ser transportada hasta la localidad de Vejer de la Frontera.

M.G.M. expuso que tiene conocimiento que este tipo de transportes ilegales se producen muy a menudo y además inclusive fuera de campaña y con fruto inmaduro.

Con anterioridad a este sucedo, la Guardia Civil intervino el pasado mes de noviembre un total de 2.850 kilos de piña a un hombre después de constatar que éste las había robado en diferentes fincas del término municipal de Almonte, ya que no contaba con ningún tipo de autorización para ello.

El dispositivo comenzó, después de que los agentes tuvieran conocimiento de la presencia de recolectores furtivos de piñas por la zona de monte de Almonte y Torre la Higuera.

Tras varios días de vigilancia de las posibles zonas afectadas, los agentes observaron a una persona que estaba cargando una gran cantidad de sacos en una furgoneta. Al identificarlo e inspeccionar la carga, le fueron localizados 57 sacos cargados de piñas de pino piñonero. Esta persona carecía de permiso para la recolecta de dichos frutos, además de que la temporada para su recogida se encuentra cerrada.

Fuente: Benemérita al día.

Comentarios