Las empresas holandesas dicen que han perdido 150 millones de euros por la crisis de Calais.

Los conductores de los camiones tienen miedo cada vez que cruzan el canal
Inmigrantes en Calais
Las empresas holandesas dicen que han perdido 150 millones de euros por la crisis de Calais.

La Asociación de Transporte y Logística de los Países Bajos (TLN) afirma que las empresas de transporte holandesas han perdido 150 millones de euros por los daños causados por la crisis de los inmigrantes en la región francesa de Calais.

Esta asociación se queja por los daños sufridos por los camiones holandeses y valora en 150 millones de euros las perdidas a causa de los daños a los vehiculos y a su carga, en los que incluye también los retrasos que se producen en la entrega de la mercancía. Además afirma que los conductores tienen que enfrentarse continuamente a las agresiones que sufren por parte de los inmigrantes cuando intentan llegar con sus camiones a la zona de Calais. Al mismo tiempo que se quejan de de que no hay ninguna otra ruta alternativa para que los camiones holandeses procedentes de los Países Bajos puedan llegar a Inglaterra.

Esta asociación holandesa pide al gobierno francés que despliegue fuerzas militares en al zona para garantizar la seguridad de los camiones y de sus conductores. Una peticion a la que también se ha sumado el alcalde de Calais, que hoy jueves se reunirá con representantes del gobierno galo para tratar este asunto.

.

Comentarios