Fomento anuncia un posible acuerdo con Abertis para desviar los camiones de la N-340 a la AP-7

PROTESTASN340

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha avanzado este viernes que el Ministerio de Fomento tiene casi cerrado un acuerdo con la concesionaria Abertis para el desvío de camiones de la carretera N-340 en la autopista AP-7 en la demarcación de Tarragona.

“Los acuerdos están muy avanzados y ultimados y solo están pendientes de una última reunión”, ha afirmado Gómez-Pomar en Hospitalet del Infante (Baix Camp), durante la inauguración de las obras de restauración del antiguo hospital.

El secretario de Estado de Infraestructuras ha apuntado que, ahora, habrá que esperar a la formación de un nuevo gobierno en España y cerrar un acuerdo con la Generalitat, al que ya se ha trasladado la situación de las negociaciones con Abertis, según Gómez-Pomar.

El anuncio ha sido visto como electoralista por el movimiento vecinal, según recoge ACN. Acusan al Gobierno de formar “un tripartito” con el Gobierno en funciones y con la concesionaria Abertis por el pacto para desviar los camiones de la N-340 a la AP -7 con bonificaciones. El portavoz de la ofensiva vecinal por la liberación de los peajes, Llorenç Navarro, ha criticado que la solución de los gobiernos catalán y español para reducir la siniestralidad de la N-340 no tenga en cuenta ni la voz de los ciudadanos ni la de los transportistas. Navarro ha lamentado que tanto el actual ‘conseller’ de Territori, Josep Rull, como su predecesor, Santi Vila, han ido a Madrid a negociar esta fórmula por la N-340 en lugar de presionar para conseguir la gratuidad.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte