Una empresa tendrá que pagar 74.000 euros a un camionero por nocturnidad y horas extraordinarias

Una empresa tendrá que pagar 74.000 euros a un camionero por nocturnidad y horas extraordinarias

Claude un camionero francés ha denunciado a la empresa para la que trabajaba reclamando las horas extras realizadas y que no le habían sido abonadas. El Juzgado de Asuntos Sociales de la localidad francesa de Angers ha condenado a la empresa a indemnizar al trabajador con 74.000 euros.

En su demanda laboral el trabajador afirmó que trabajaba hasta 18 horas diarias durante los 29 años que permaneció en la empresa Pirotais, una comercializadora de frutas y verduras de la localidad de Saint Sylvain d'Anjou. Su demanda ha sido defendida por el abogado Jacques Bonamy del sindicato CGT. El camionero aseguro en su declaración que: "Me pagaban 151 horas al mes, mientras yo estaba haciendo normalmente el doble. Incluso hice hasta 18 horas al dia, siempre me pagaban los servicios fijos y sin horas extras". El abogado constató en la demanda que: "Había muchas anomalías: horas extras no pagadas, las horas de la noche no le eran compensadas con descansos, sin bajas medicas, etc".

El tribunal encargado del caso desde mayo de 2011, despues de estudiar las pruebas presentadas condenó a la empresa a pagar al camionero 8.000 euros por las horas nocturnas no abonadas. Además le deberá de indemnizar con 10.000 euros por del trabajo no declarado,  2.000 euros por los descansos compensatorios y 54.000 euros por el importe de las horas extraordinarias, lo que supone una indemnización total de 74.000 euros.