Detenidos tres agentes de tráfico en Italia por corrupción

Un camionero totalmente ebrio se sale de la autopista
Imagen de un coche patrulla de la policía italiana,
Detenidos tres agentes de tráfico en Italia por corrupción

La policía de tránsito de Palermo ha arrestado el pasado 12 de octubre a tres agentes de tráfico acusados de recibir dinero por no multar a los vehículos pesados de determinadas empresas. La investigación se inicia tras la denuncia de dos empresarios de la construcción que afirmaron haber sido víctimas de un soborno durante los controles de carretera rutinarios a sus camiones.

La inspección tuvo lugar en enero de 2014 en la autopista A-29, en las cercanías de Palermo-Mazara del Vallo. Los agentes habrían elaborado un informe con graves infracciones del código de circulación, el pago de una multa de 25.000 euros y la confiscación del camión, lo que conllevaría el cierre de la empresa. Según la acusación, los agentes habrían propuesto a los empresarios el pago de 8.000 euros para cambiar el primer informe por otro con infracciones de menor importancia. Después de un primer pago de 600 euros, los empresarios deciden denunciar a las autoridades la extorsión a la que estaban siendo sometidos.

A raíz de estas denuncias, los investigadores recogen nuevo material, como escuchas telefónicas, que pondrían de manifiesto un nuevo episodio de corrupción durante la revisión a un camión,  así como la manipulación de actas a favor del conductor. Al término de la investigación, los tres funcionarios han sido acusados de corrupción, extorsión y falsedad en documento público, permaneciendo en arresto domiciliario.