Localizadas en un camión 51.987 cajetillas de tabaco de contrabando. Vídeo

Localizadas en un camión 51.987 cajetillas de tabaco de contrabando. Vídeo

La Guardia Civil ha interceptado en el puerto de Cádiz un camión cargado de tabaco de contrabando. En la operación ha sido detenido el conductor y único ocupante del vehículo, un grovense de 45 años de edad que ya ha pasado a disposición del juzgado número tres de Cádiz.

Además, los agentes se han incautado de 51.987 cajetillas de tabaco de tres marcas comerciales. En el mercado alcanzarían un valor de unos 230.000 euros, según relata Europa Press. El operativo arrancó cuando los agentes de la Sección Fiscal de Cádiz, encargados del reconocimiento de los vehículos que llegan al puerto, inspeccionaron un semirremolque frigorífico que volvía vacío de Las Palmas de Gran Canaria.

Tras retirar el embellecedor de los laterales, comprobaron que las paredes tenían un doble fondo. En él hallaron 51.987 cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales, cuyo valor alcanzaría los 230.000 euros en el mercado. El conductor y único ocupante del vehículo fue detenido como presunto autor de un delito de contrabando.