Los sindicatos califican de éxito la huelga de la Logística en Guadalajara.

Los sindicatos califican de éxito la huelga de la Logística en Guadalajara.

Los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT en el sector de la Logística en la provincia de Guadalajara que engloba a 8.000 trabajadores han calificado de éxito el primer día de huelga.

La convocatoria se ha materializado con una gran concentración de trabajadores en las puertas de la empresa XPO Logistics en Alovera. Esta empresa de logística opera para la firma Zara. En los primeros turnos en empresas como Azkar, Leroy Merlín, Logiters, Farmavenix o la plataforma de Carrefour el paro ha sido valorado por los sindicatos en un 100% cumpliendo las expectativas que los sindicatos convocantes de la huelga se habían marcado.

En otros operadores logísticos apenas han acudido trabajadores a los primeros turnos, los que han acudido a su puesto de trabajo han sido los cargos directivos, por lo que se considera que la respuesta de los trabajadores ha sido muy elevada. Por lo que respecta al turno de la noche, los sindicatos convocantes apuntan que el 100% de los trabajadores de Leroy Merlyn han secundado la huelga con la excepción de cuatro mandos intermedios y un mozo. En otras empresa como DHL, Makro o DHL L'oreal en Quer la actividad ha sido mínima.

Al inicio de la huelga los sindicatos denunciaron un intento de atropello a una trabajadora de XPO Zara por un coche que intentaba entrar en las instalaciones. La duración de esta convocatoria de huelga en el sector de la Logística en la provincia de Guadalajara está prevista hasta el 16 de diciembre incluido. Los sindicatos la convocaron para denunciar el "deterioro progresivo" como consecuencia de la externalizacion del sector al que se suma la competencia desleal producida por los continuos recortes en la aplicación del convenio y por los contratos precarios que se firman por semanas e incluso por días, con salarios similares al mínimo interprofesional.

Comentarios