Un camionero de Lituania condenado a un año de cárcel por un accidente. Noticia con vídeo

Un camionero de Lituania condenado a un año de cárcel por un accidente. Noticia con vídeo

Un camionero de nacionalidad lituana de 55 años de edad ha sido condenado por el tribubal de la ciudad britanica de Canterbury a un año de carcel despues de haberse declarado culpable de un accidente ocurrido el 19 de enero de este año en la autopista A-2 cerca de la ciudad de Canterbury.

El conductor de Lituania Vygantas Stanulis conducia del dia del accidente por la autopista A-2 cuando en las cercanias de la ciudad de Canterbury se produjo un atasco de trafico contra el que colisionó el camión Mercedes Benz de Vigantas. El vehiculo mas afectado por la colisión fué el primero que se encontraba en la retención, yb Ford fiesta que conducía un joven de 20 años que resultó gravemente herido con una fractura de cráneo, dos vertebras rotas y fracturas en tobillo, rodilla y pierna, demas de lesiones en la cara. El Ford Fiesta resulto aplastado contra el camión que le precedía en la retencion, un camión Iveco cargado de palets de madera.

En un principio Vygantas Stanulis nego los cargos de los que se le acusaba, pero el pasado lunes durante el juicio cambió su declaración. Por su parte el informe realizado por la policia el dia del accidente afirma que el 19 de enero cuando tuvo lugar el siniestro la visibilidad era buena y el estado de la carretera tambien. Ademas el atestado policial se reforzó con las imagenes captadas por la cámara instalada en el tablero del camión. En cuanto al registro del tacógrafo este demostro que en el momento del accidente el camión circulaba a 80 kilometros por hora.

Por su parre el camionero declaro que instantes accidente recordaba haber visto camiones estacionados a lo lardo de la carretera. El accidente lo describió como una peridida momentanea de concentración. Vygantas Stanulis afirmo que aun está de baja por el accidente.  En sus conclusiones el juez afirma que la perdida de concentración durante la conduccion puede tener graves consecuencias. El joven que resultó gravemente herido aun tiene que someterse a dos operaciones mas de rostro y rodilla.