Tispol realizará la próxima semana una campaña de control de transporte en la Unión Europea

Tispol realizará la próxima semana una campaña de control de transporte en la Unión Europea

Las policías de carreteras europeas englobadas dentro del grupo Tispol comenzarán la próxima semana una campaña de control de transporte en todos los países de la Unión Europea, dentro de las campañas que habitualmente realizan desde hace años y que se llevan a cabo de forma regular dos veces por año.

La campaña en la que se controlarán tanto camiones como autobuses se llevara a cabo desde el lunes 10 de octubre de 2016 hasta el domingo 16 del mismo mes. Así lo ha anunciado hoy la Policía de Tránsito italiana que esta participando junto con las policías del resto de países de la Unión Europea en una reunión de coordinación en la que se están acordando como se activaran las diferentes patrullas por las carreteras y autopistas europeas.

Ademas de los controles sobre los tacógrafos de los vehículos de transporte de mercancías y de viajeros, tambien se llevaran a cabo revisiones técnicas sobre el estado de los vehículos, la distribución de la carga, el peso de los vehículos,  así como del estado psicofísico de los conductores, la comprobación de las documentaciones obligatorias y la detección de posibles fallos técnicos.