Indemnización millonaria para un camionero estadounidense

Indemnización millonaria para un camionero estadounidense

 

Un tribunal de Arkansas condenó a Hankook Tire, un fabricante de neumáticos de Corea del Sur, a pagar una indemnización de 1.2 millones de dólares a un conductor de camión que resultó herido como consecuencia de la explosión de un neumático.

El hombre conducía en 2010 un camión con una carga de grava, cuando la banda de rodadura se salió de la rueda delantera derecha, lo que provocó la pérdida de control del vehículo, ocasionando un accidente en el cual el conductor sufrió fracturas en una pierna y lesión en la cadera. El conductor demandó al fabricante de neumáticos, la filial estadounidense de Hankook,  ya que aseguró que el accidente fue causado por un defecto de la cubierta. El bufete de abogados Kaster Lynch Farrar & Ball ha representado al conductor del camión, Elmer Philpot, un hombre de 76 años,  contra el fabricante de neumáticos.

El jurado del condado de Conwy ha determinado la responsabilidad del fabricante y le condena a pagar una indemnización de 1.2 millones de dólares, alrededor de un millón de euros. El proceso ha finalizado a primeros de septiembre de 2016, después de ocho días de juicio.

La foto no se corresponde con la noticia.