La Policía busca al autor de un atropello mortal junto al Megapark de Barakaldo

La Policía busca al autor de un atropello mortal junto al Megapark de Barakaldo

Una furgoneta se dio a la fuga tras arrollar a la víctima, un portugalujo de 51 años, en una zona no señalizada. La Policía Local de Barakaldo busca al autor de un atropello mortal que tuvo lugar ayer hacia las 16.30 horas en la carretera que discurre por el Megapark de Barakaldo, a la altura del Fashion Outlet. Un vecino de Portugalete de 51 años, que al parecer podría haber estado cruzando por una zona no señalizada, falleció como consecuencia de este hecho. El conductor del vehículo que arrolló al hombre, y que según una testigo podría tratarse de una furgoneta antigua de color verde, modelo ‘Mercedes Vito’, se dio a la fuga tras el golpe. Dos ambulancias, una básica y otra de tipo UVI móvil, acudieron a la zona sin poder hacer nada para salvar a la víctima.

En la tarde de ayer dos patrullas de la Policía Local de Barakaldo, así como una furgoneta de Atestados, mantenían acordonada la zona y buscaban pruebas en el lugar del suceso. Allí, fuentes cercanas a la investigación constataron que no había huellas de frenada visibles en el asfalto, pero sí restos de cristales que podrían pertenecer a los faros de la furgoneta que arrolló al hombre. «Se están revisando las cámaras de vigilancia, hay piezas del vehículo y, según la descripción, el modelo y el color no son muy habituales», señalaron.

Un forense inspeccionó el lugar del atropello antes del levantamiento del cadáver, que se produjo hacia las cinco y cuarto de la tarde, en un momento en el que había varios viandantes y usuarios del Megapark por la zona. «¿Qué horror, no habrá sido a un niño?», se preguntaban unos peatones a otros. Personal de seguridad del centro comercial advirtió que no se trata de un punto conflictivo en el que se recuerden otros accidentes y apuntó que, tras el suceso, una mujer pudo ofrecer una descripción del vehículo. «Dijo que no llegó a ver el atropello, pero que oyó el impacto y vio alejarse a una furgoneta ‘Vito’ de color verde», relató un vigilante.

Carril rápido

La Policía Local también inspeccionó un vehículo aparcado muy cerca del lugar del atropello, y cuyas llaves portaba la víctima. El hombre fue arrollado a unos 300 metros de un paso de cebra, en los carriles centrales de los siete que existen en ese punto, separados por dos medianas. La colisión se produjo en la vía por la que los vehículos circulan a más velocidad, ya que el suceso tuvo lugar en un punto entre la rotonda próxima al Mercadona y la salida del subterráneo que discurre bajo el parque comercial, a unos 300 metros del paso de peatones más cercano.

En el Ayuntamiento de Barakaldo señalaron que la investigación se encuentra en manos de la Policía Local, si bien añadieron que la Ertzaintza también se ha trasladado al lugar de los hechos, así como vehículos de sanitarios, que únicamente pudieron certificar su muerte.

elcorreo.com