Mercedes desvela el Urban e-Truck: el primer camión 100% eléctrico

Mercedes desvela el Urban e-Truck: el primer camión 100% eléctrico

Mercedes ha desvelado en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales IAA 2016, que se celebra en Hannover del 22 al 29 de septiembre, el primer camión eléctrico con la rúbrica de la estrella: el Mercedes Urban e-Truck.

El prototipo de este camión se dio a conocer a finales del pasado mes de julio y ahora se presenta en sociedad en su máximo esplendor. Para verlo en el mercado, en cambio, habrá que esperar hasta el año 2020.

Según informa Carscoop, el camión estará propulsado por medio de dos motores 100% eléctricos que juntos son capaces de desarrollar 339 CV de potencia. Además contará con un paquete de baterías de ion-litio con las que será capaz de recorrer alrededor de 200 kilómetros transportando una carga de hasta 26 toneladas.

Pero aquellos que no necesiten tanta autonomía podrán aprovecharse de la plataforma modular sobre la que se monta el vehículo para sustituir estas por otras de menos tamaño y alcance. De igual forma, se podrá añadir una batería extra en momentos puntuales en los que el conductor necesite recorrer más kilómetros.

La carga de la batería aparecerá en la pantalla de 12,3 pulgadas que se encuentra en el interior del habitáculo a fin de informar al conductor de cuántos kilómetros más puede recorrer en cada momento. Asimismo, esta incluirá servicios de navegación con mapas tridimensionales.

El Mercedes Urban e-Truck dispondrá de tres modos diferentes de conducción para economizar o no, según convenga, la carga de la batería: 'Auto', que se utilizará para regular el gasto de energía de una forma estándar; 'Ágil', que permite al camión desarrollar su máxima potencia cuando las circunstancias de la carretera lo requieran; y 'Eco', que reduce el par motor empleado por los motores para maximizar la carga.