Procesado un camionero por conducir 93 horas seguidas y provocar un accidente

Se inspeccionaron 121 vehículos entre autobuses y camiones
Policía de Carreteras en Alemania
Procesado un camionero por conducir 93 horas seguidas y provocar un accidente

Un conductor de 23 años de edad fue el causante de un accidente ocurrido el pasado sábado en la autopista A-7 a la altura de la localidad alemana de Hedemünden. La investigación realizada posteriormente por la policía demostró que el conductor llevaba al volante del camión 93 horas de forma continuada, además de conducir bajo la influencia de drogas.

En el accidente el camión golpeo la barandilla de la autopista dejándola muy dañada, el conductor siguió adelante y aparcó el camión en un poligo industrial. Llamó al propietario del camión y despues de informarle de lo sucedido intentaron encubrir el suceso. El empresario informó a la policía del accidente afirmando que era el conductor del camión en el momento del siniestro. La policía interrogó al empresario y su declaración mostraba muchas contradicciones. Cuando los agentes le mostraron que los datos registrados en el tacógrafo no coincidían con su versión, ya que estaba registrada la tarjeta de otra persona, el propietario del camión admitió que no era el verdadero conductor.

El conductor de 23 años que había sido el causante del accidente se sometió a una prueba de drogas en la que dió positivo en anfetaminas, también se le realizó un análisis de sangre. Le fué retirado inmediatamente el carnet de conducir. Una investigación mas detallada llevada a cabo por la policía de carreteras demostró que el conductor de 23 años disponía además una tarjeta de conductor a nombre de un familiar que utilizaba para conducir mas horas sin realizar los descansos reglamentarios. La policía también sospecha que utilizaba la del propietario del camión. Contra el conductor y el propietario del camión se han abierto varios procesos penales.