El Grupo Carreras recurre la sanción impuesta por la Inspección de Trabajo de Tarragona

Carreras se expande en Francia con la compra del resto del capital de Transeco
Camiones del Grupo Carreras
El Grupo Carreras recurre la sanción impuesta por la Inspección de Trabajo de Tarragona

El Grupo Logístico Carreras ha anunciado un recurso en contra de la sanción que le fué impuesta por la Inspección de Trabajo de Tarragona por un importe de mas 63.226 euros, despues de una investigación sobre supuesto fraude en la contratación temporal y la cesión y contratación intermitente de trabajadores.

Desde la empresa aragonesa aseguran que el motivo por el que fue propuesta la sanción es la contratación de empleados con empresas de trabajo temporal, que es considerado elevado por la inspección. En cambio el Grupo Carreras considera que esta utilización de las empresas de trabajo temporal es totalmente legal y necesaria en un sector como el de la logística en el que la adecuación de las empresas está sujeta a las necesidades coyunturales del cliente, por lo que esta adecuación debe ser inmediata, algo que en muchas ocasiones imposibilita la obtención de la mano de obra necesaria por medio de las modalidades ordinarias de contratación.

El Grupo Carreras considera que ha utilizado de forma legal la contratación de los trabajadores utilizando las empresas de trabajo temporal, al tiempo que lamentan la publicación sesgada de la propuesta de sanción y algunas declaraciones sobre la misma que han resultado demagógicas y difamatorias. A pesar de que fué la Generalitat de Cataluña quien hizo publica la propuesta de sanción al grupo logístico en una rueda de prensa del Secretaria General de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Josep Ginesta. Quien aseguro que: "Trabajo no puede permitir los abusos en la contratación irregular mediante contratos intermitentes, a los que el Departamento declara la guerra porque colocan al trabajador en una situación de esclavitud".

En opinión de Josep Ginesta: "Con la práctica del contrato intermitente el trabajador está pendiente de un hilo, porque cada día está obligado a ir al trabajo sin saber si trabajará o no, y si le dicen que no, no cobra nada ni cotiza a la Seguridad Social". Algo que Josep Ginesta considera abusivo, por lo que la Inspección de Trabajo investigará los casos que se produzcan, ya que esta práctica ataca el derecho de las personas y no se puede justificad por la flexibilidad laboral.

Por su parte desde el Grupo Carreras consideran las declaraciones de Ginesta como demagógicas y difamatorias y representan un atentado contra la buena imagen de la empresa, ya que el grupo logístico siempre ha cumplido la normativa laboral, por lo que pondrá todo su empeño en aclarar los hechos recogidos en las Actas de la Inspección de Trabajo, al mismo tiempo que defenderá el respeto a su imagen. Ademas recuerdan que al Grupo Carreras le han otorgado en dos ocasiones el premio Randstad Award a la empresa mas atractiva para trabajar en el sector logistico.