Opinión

Somos lo que somos

Esteban Rivera.- Cada vez mas restaurantes y gasolineras cerrados,abandonados, que triste panorámica la de esas hierbas creciendo a lo largo del otrora atestado aparcamiento que ahora solo recorren lagartijas y algún matojo seco empujado por el viento.

Nos adaptamos a comer en el camión, a repostar en cualquier cuchitril de dudosa procedencia, a dormir en el poligono lo mas cerca del cliente. Poco a poco los restaurantes, hostales y estaciones de servicio fueron perdiendo clientela, paso a la historia aquel gorrilla con el palo en la mano que golpeaba las ruedas, que nos esperaba en el aparcamiento con "usted duerma tranquilo, yo le despierto si quiere", aquellos hosteleros, camareros, gasolineros que te saludaban como un amigo, aquella faria, botella de vino o agua despues de repostar, aquel cepillo y manguerazo al cristal desincrustando mosquitos, aquellas largas tertulias del 19 con el May colgando delante de las narices. Ahora tenemos el Facebook que tanto critican algunos, el whatsapp y sobre todo las prisas, los nervios, de eso tenemos para regalar.

Ahora nos quejamos de la inseguridad,de los robos, de la falta de servicios, claro que somos nosotros los que poco a poco hemos provocado esta situación, aparcando en cualquier sitio.

Yo siento nostalgia por muchas cosas, malestar por ver en lo que hemos convertido este oficio y rabia por constatar que hay gente que cada dia propicia mas si cabe la degradación de esta profesión. ¡¡Buena ruta luchadores!!, suerte ....