Se necesitan más de 300 conductores de camiones en Alemania

Derechos y obligaciones de cargadores y transportistas en el transporte internacional
Camiones en una autopista alemana
Se necesitan más de 300 conductores de camiones en Alemania

El portal de empleo europeo EURES ha hecho publica una oferta de trabajo para conductores en Alemania de más de 300 empleos para conductores de camiones, las condiciones laborales de los contratos ofrecen trabajo por tiempo indefinido, vivienda en algunos casos, así como ayudas para trasladarse a trabajar en Alemania.

Las ofertas de empleo provienen de algunas de las principales empresas de transporte del país germano, que en la actualidad están buscando conductores profesionales para sus camiones. En total las ofertas publicadas por EURES, la red de cooperación destinada a facilitar la libre circulación de trabajadores en la Unión Europea, asciende a 327 puestos de trabajo para ser empleados en todo el territorio alemán. Los conductores se necesitan para diferentes rutas, tanto locales, como de reparto y transporte de larga distancia por Alemania y el extranjero. Las ofertas laborales garantizan el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso.

Los contratos son a tiempo completo y de duración indefinida. Los salarios se ajustan a las leyes vigentes en Alemania. Además de alojamiento en algunos casos, se ofrece ayuda en la búsqueda de vivienda, apoyo en las cuestiones administrativas y clases de idiomas para mejorar el nivel de alemán. Las ofertas son tanto para hombres como para mujeres. Se pide nivel intermedio (A2) de ingles o alemán, estar en posesión de la tarjeta de conductor valida y uno o mas carnets de conducir de las categorías: C1, C1E, C ó CE + ID 95. Para alguno de los puestos se requiere también carnet de mercancías peligrosas ADR, junto con el certificado G25 que justifique la salud del trabajador.

Tampoco se pide una experiencia específica, incluso algunas empresa ofrecen formación para llevar remolques, semirremolques, cajas móviles, remolques frigoríficos y transporte de mercancías peligrosos, así como la licencia para utilizar carretillas elevadoras. Se solicita flexibilidad labora y buena voluntad para viajar, buena condición física, responsabilidad y cortesía con los clientes. Disponibilidad para trabajar en cualquiera de los Lander de Alemania como Renania, Baviera, Alta y Baja Sajonia, Turingia y Hesse. Lo conductores europeos interesados en estas ofertas de empleo pueden enviar su Curriculum Vitae en formato europeo al buzon de mensajes de EURES ec.europa.eu el proceso de selección se llevara a cabo en los proximos tres meses.