120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera T2O

Ocho países de la UE piden a Bruselas leyes contra el dumping social en el transporte
EXCLUSIVA

Ocho países miembros de la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Noruega y Dinamarca,  han enviado una carta a la Comisión Europea en Bruselas pidiendo que las autoridades comunitarias tomen acciones serias y rápidas para terminar con el dumping social en el transporte por carretera.

En la carta firmada por los ocho estados miembros, solicitan que se refuercen aspectos sociales del transporte tan importantes como los derechos sociales y la seguridad de los trabajadores. Piden que se tomen medidas legales para terminar con la competencia desleal en las empresas, ya que esta situación lleva a que se produzcan abusos empresariales sobre los conductores y que se incumplan las leyes del transporte.

Entre las medidas que proponen a la Comisión Europea estan leyes que prohíban que los conductores sean obligados a realizar los descansos semanales en las caninas de los camiones. Además quieren que se apliquen las mismas leyes y normas sociales en el transporte por carretera en toda la Unión Europea, ya que consideran que es la única forma de terminar con el dumping social en el transporte y con la competencia desleal. Consideran que con la situación actual por la que atraviesa el transporte en Europa se hace mas necesaria que nunca una legislación igualitaria para el sector en toda la Unión Europea.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte