Los ministros de Transporte del G7 acuerdan impulsar la conducción autónoma

Los ministros de Transporte del G7 acuerdan impulsar la conducción autónoma

Los ministros de Transporte de los países del G7 acordaron hoy en la ciudad japonesa de Karuizawa (centro) reforzar su cooperación para impulsar el desarrollo de los coches de conducción autónoma.

"Cooperaremos entre nosotros y ejerceremos el liderazgo para apoyar la pronta comercialización de vehículos con tecnología autónoma", reza la declaración adoptada el primer día de la reunión de los responsables de transporte de los siete países más industrializados del mundo que concluirá mañana.

Los ministros de Canadá, Alemania, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Japón, país que ocupa la presidencia de turno del G7, además de la Unión Europea (UE), acordaron también formar un grupo de trabajo para resolver los problemas que conlleva la puesta en circulación de los coches con conducción autónoma.

En este sentido, el ministro japonés, Keiichi Ishii, explicó que durante la reunión se llegó a la conclusión de que hay que "hacer esfuerzos para crear marcos regulatorios que vayan en la misma dirección en todas las regiones", según declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

Con ello se busca que las normas internacionales de seguridad permitan a los fabricantes vender los mismos modelos de este tipo de automóviles en todo el mundo, lo que supone un rebaja el coste de producción. La declaración firmada hoy señaló además que se espera que la introducción de estos vehículos tendrá beneficios como la reducción de los accidentes de tráfico, una mejora de la eficiencia logística y una reducción de la carga de los conductores. efecom