Vídeo de un curioso transporte especial.

Vídeo de un curioso transporte especial.

Si pensábamos que ya lo habíamos visto todo en el mundo del transporte por carretera, este nunca deja de sorprendernos. Por eso en Diario de Transporte hemos querido compartir esta curiosa manera de circular con un transporte especial en Estados Unidos.

Como se puede ver en el vídeo, aparentemente da la impresión de que el camión lo conduce un solo conductor, pero a medida que transcurren las imágenes nos damos cuenta de que son en realidad dos conductores, con la particularidad de que uno de ellos conduce en  otra cabina colocada justo debajo de la carga en la parte trasera, a la vez que dirige los ejes traseros que también son direccionales.

El camión mas pequeño es en realidad una adaptación de una cabina de un Steinwinter V8 como se puede comprobar y que sirve de gran ayuda en al transporte especial que dirige su hermano mayor. Este transporte tan singular pertenece a un traslado de Boeing para un proyecto aeroespacial para defensa de esta multinacional norteamericana, concretamente de los modelos 737 y 747, que a veces necesita realizar este tipo de transportes para las piezas de sus aviones hasta la planta que Boeing tiene en Everett, Washington.

Por supuesto que para realizar este tipo de transportes se requieren los permisos especiales necesarios, en este caso se trata de las alas de un avión.

Comentarios