Opinión

Las mentiras tienen las patas cortas...

Las mentiras tienen las patas cortas...

Maño Rivera.- He leído en un foro un comentario sobre que la gendarmería se dedica a los camioneros españoles y los portugueses,"falso". La realidad es que el Gendarme le dijo"nosotros nos dedicamos a españoles y portugueses",  refiriéndose a esa brigada, no a la Gendarmería en general. Es mas en este momento se están especializando en idiomas y normativas del Este y ya están empezando a dar cera en las zonas cercanas a Belgica e Italia.

La realidad es que la gendarmería que para a los portugueses y españoles lo hace por razones de conocimiento del idioma y nosotros al ver camiones españoles y portugueses interpretamos que solo nos paran a nosotros. La visión es correcta, la interpretación errónea. Nosotros hemos sido parados por la Gendarmería y solo se nos preguntó si éramos Españoles, al ver que si, se nos indico que si hubiésemos sido del Este con camión español, cosa habitual, nos hubieran mirado a fondo y nos dejó marchar.

Con toda sinceridad es difícil que los gendarmes franceses te denuncien por una infracción que no has cometido y muy dificil que te denuncien por una "chorrada"como un piloto de mas en la trasera, una matricula un poco desgastada, un paso de rueda en la tractora, 5 cm de exceso de altura, etc, etc, cosa que si nos sucede a los españoles con la Benemérita, mossos, forales, ertzaina, etc. Un compañero decía hace poco" estos joputas de los franceses me han denunciado 135€ por adelantar e ir a 90km/h", claro, estaba prohibido adelantar y limitado a 80 km/h.

Seguro que respetando la señalización no hubieras sido sancionado, esta puesta por algo, no para que tu te la pases por el forro. Te podrá parecer bien o mal pero es lo que marcaba la señalización que tu has infligido a sabiendas de lo que hacías y a lo que te arriesgaste.

Nuestros guardias solo se dedican a denunciarnos a nosotros y es en primer lugar por que no están preparados para interpretar las leyes de cabotaje, en segundo lugar porque desconocen el idioma del extranjero que deberían controlar y en tercer lugar porque les resulta mas cómodo y menos trabajoso cascarle tres o cuatro boletines a un español que uno a un extranjero, paralización, cobro, devolución de papeles en fin mucho curro, ya sabes eso de"eres mas vago que la chaqueta un guardia". La Gendarmería recauda mucho, muchísimo dinero a la República Francesa en sanciones, ya podrían hacer lo mismo nuestros agentes y así habría menos ilegales en la carretera y mas presupuesto en el Estado Español.

Es chocante observar como la gente lleva teléfonos de última generación, aplicaciones para mil chorradas y no llevan la aplicación para el pago de multas en Francia, mas rápido y cómodo que la visa y desde luego menos engorroso que ir a un cajero o esperar al del seguro. En fin cada uno entiende la profesionalidad de una manera. La aplicación de pago de sanciones en Francia

es: amendes.gouv, es gratuita en google play.

(Nota: En Diario de Transporte publicamos todas las opioniones de los profesionales de la carretera, siempre que guarden las reglas mínimas de educación y respeto. Las opiniones son personales de la persona que las escribe y la línea editorial de Diario de Transporte no se hace responsable de ellas. El objetivo de las mismas es dar voz pública a todos. Por eso recomendamos que los debates que generen también se hagan dentro del respeto. Si deseas que tu opinión sea publicada puedes enviarla al correo electrónico de Diario de Transporte: [email protected])