Calais no aguanta más su "jungla". Noticia con vídeo

Calais no aguanta más su "jungla". Noticia con vídeo

Transportistas, comerciantes y habitantes de Calais, en el norte de Francia, han bloqueado el tráfico en varios puntos de la región para pedir el desmantelamiento completo del campamento ilegal de inmigrantes levantado en sus cercanías. Dicen estar hartos del incremento del caos y la violencia ligada a la también conocida como Jungla de Calais.

“¿Me ve usted la cara? Estoy muy cansado, muy gastado. Tengo un comercio y doce empleados. No puedo más”, se quejaba un manifestante. Cerca de él estaba Blaise Paccou, conductor de un camión: “Estamos hartos de la situación de los inmigrantes en Calais. Son cada vez más agresivos. Salimos por la mañana. No sabemos cómo vamos a volver por la noche a causa de las piedras y las barras de metal que nos lanzan. Incluso tienen machetes. Tengo un hijo de cinco años y no quiero que se quede huérfano”.

Se estima que en la jungla viven entre siete mil y diez mil personas que aguardan durante semanas e inclusos meses el momento adecuado para poder cruzar a Gran Bretaña. “Hoy en día”, explica la alcaldesa de Calais, “en Francia, la ley no permite la detención de inmigrantes, contrabandistas, y activistas “Sin Frontera”, ni emprender acciones penales contra ellos.

Otros campamentos similares fueron desmantelados en el pasado. Definida como una ciudad sin ley dominada por las mafias, la última “jungla” es una de las de mayores proporciones y de más difícil desmantelamiento.

Fuente: es.euronews.com (video YouTube)