La hipocresía no tiene limites ni vergüenza

HUELGAJESUSABAD

Jesús Abad Pérez.- Durante el tiempo que permanecí en huelga de hambre, denunciando una situación que a día de hoy lo sigo diciendo: “La figura del falso autonomo”, esa figura existe dentro del sector del transporte y de la cual se aprovechan muchas empresas explotando a personas. Dicha figura perjudica a asalariados, autónomos y pymes, así como a las cooperativas legales. Todas esas figuras están reconocidas legal y constitucionalmente, aunque allá quienes quieran transgiversar las cosas, de ahí el titulo de “hipocresía y vergüenza”.

Si algo aprendí y me dí cuenta durante mi huelga de hambre, es que había muchísima gente, muchísima, que me apoyaba y me daba la razón, no sólo asalariados y algunos autónomos que se paraban a verme y saludarme; tambien algun que otro empresario, sí, empresario, que venía a horas a las que nadie le pudiera ver, para darme la razón. Durante esos días me dí cuenta que la gente quiere cambiar la situación y que está muy harta, harta y cansada de lo que ocurre en el sector. El problema es cuando se empieza a hablar de unión, todos recalcaban en una misma frase: “NO HAY UNIÓN”; ese es nuestro mayor problema, no otro.

Retomando el título de este articulo de opinion; “Hipocresía”, porque de este título, es fácil entender y explicar. Durante mi huelga de hambre que fué pública, hubo muchas personas que se dedicaron a machacarme sin escrúpulos, estas mismas personas luego me pedían y exigían explicaciones de lo que conseguí. Al no decir lo conseguido siguieron machacándome. ¿Cómo se puede ser tan hipócritas? Me machacas cuando yo denunciaba una situación. No me apoyas, y encima luego me quieres exigir lo que he negociado. ¿Se puede ser más hipócrita?

Pero hay no queda la cosa, estas mismas personas los ves publicar por algunas páginas de Facebook pidiendo “UNIÓN Y DERECHOS”, ¿Qué unión y que derechos podeis pedir si cuando yo denunciaba una situación que perjudica al sector del transporte, me machacabais? Pregunto, ¿Eso es la unión que vosotros entendéis?, ¿Esos son los derechos que decís defender? Si algo he sacado, es una cosa que ya sabía, porque es como me han educado: “Si luchas y llevas razón se consigue”. A muchos les gustaría saber lo que conseguí, pero hay una cláusula impuesta en la negociación, por lo que no puedo hablar, son cosas que entran dentro de una negociación.

Hay quienes se aventuran a decir que saben lo que negocié, y presumir de ello. Ya que saben tanto, podrían decirme los números de los sorteos de la primitiva, euromillones, etc… De esa manera me ahorraría tener que seguir trabajando, porque si tanto saben y son adivinos, nos los podrían decir a todos los compañeros y compañeras. Digo yo.

Una cosa más. Si hubiese unión, pero una unión de verdad, este sector volvería a ser lo que era, un sector con dignidad y compañerismo. Yo seguiré como actualmente sigo, ayudando a personas dentro de este sector a resolver sus problemas, personas que se ven solas y sin apoyos. Para eso estamos un grupo de personas ayudando, y no pertenecemos a ningún grupo o plataforma. Somos personas como cualquier otro compañero y compañera. Que empleamos un poco de nuestro tiempo en ayudar a otros.

¡Muchas gracias!. Espero que algún día la gente se dé cuenta de que juntos y unidos es la única manera de conseguir algo. Por último, no quiero despedirme una vez más, sin dar las gracias a tantas y tantas personas que me han ayudado y apoyado.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte