La Eurodiputada Agnes Jongerius apoya las manifestaciones del 5 de septiembre en Calais. (noticia con vídeo)

La Eurodiputada Agnes Jongerius apoya las manifestaciones del 5 de septiembre en Calais. (noticia con vídeo)

@Camioneroleones. La eurodiputada Agnes Jongerius ha mostrado su apoyo a la convocatoria que la Asociación de Transportistas francesa FNTR, con la participación de las diversas organizaciones, desde agricultores a ciudadanos, han convocado para el próximo lunes 5 de septiembre, en la que mostraran su disconformidad con las situaciones que a diario se ven obligados a soportar los conductores de camiones cuando intentan acceder con sus vehículos a las terminales de Calais.

Resultado de imagen de agnes jongerius fotos

Los peligros a los que tienen que hacer frente a diario los camioneros como consecuencia de los campamentos de inmigrantes que viven en la zona conocida como "La Selva", con continuos enfrentamientos entre inmigrantes y fuerzas policiales, sobre todo por las noches, con bloqueos en las carreteras con ramas, hogueras, lanzamientos de objetos a los camiones, incluso con ataques a conductores y quema de camiones, han convertido la zona en casi un campo de batalla. Los campamentos, según las últimas informaciones, llegan actualmente a albergar a cerca de 10.000 personas que intentan entrar en Gran Bretaña. Sobre todo empujadas por las mafias que trafican con seres humanos ante la futura salida de este país de la Unión Europea. Llevados por el afán de lograr una vida mejor.

Agnes Jongerius, Europarlamentaria del Grupo Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas y Vicepresidenta de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales ha declarado en una visita realizada a la zona de Calais (ver vídeo) que: "En febrero pasado he viajado en el camión con un conductor holandés hasta Calais. He podido ver por mi misma en que condiciones estresantes trabajan los conductores hasta llegar aquí. No pueden parar y no pueden estar enfrentándose en cualquier momento a los refugiados que intentan subir a bordo de sus camiones. La situación ha empeorado por desgracia. Pero yo apoyo las manifestaciones del próximo lunes. Esperamos hacer especial hincapié para que los conductores, la policía y los residentes en la zona muestren en una protesta pacifica su descontento y que se pueda oír su voz. En Europa se debe trabajar por encontrar una solución estructural. Tanto los refugiados como los camioneros, son victimas de una política europea errónea. Sigo mostrándome partidaria de que los inmigrantes tengan un refugio legal con posibilidad de asilo en otra parte de la región, pero es necesaria una mejor cooperación entre las autoridades francesas y británicas sobre un posible retorno de los solicitantes de asilo que son rechazados".