Varios incidentes en el primer día de huelga de Irubus

El comité de empresa de Irubus cifró en un 100% el seguimiento de la huelga
Un autobús de Irubus
Varios incidentes en el primer día de huelga de Irubus

EUROPA PRESS.- El primer día de huelga indefinida en Irubus, cuyos conductores comenzaron las movilizaciones en octubre, se ha saldado con la rotura de lunas a seis autobuses y el lanzamiento de un artefacto incendiario esta madrugada contra uno de los vehículos, según ha informado la dirección de Irubus.

En declaraciones a Europa Press, las mismas fuentes han asegurado que "debido a la no disponibilidad de la flota" por de la "rotura de lunas y otros sabotajes" se han tenido que cancelar esta mañana cinco servicios en el horario de la huelga, que está fijado entre las 6 y las 9 de la mañana.

La dirección de Irubus ha asegurado que cuando se produjo la rotura de las seis lunas, en uno de los autobuses había "viajeros en su interior". Estas fuentes han señalado que a excepción de estos autobuses, el "resto ha salido con normalidad", aunque algunos servicios "han acumulado retrasos medios de 30 minutos".

En cuanto al lanzamiento del artefacto incendiario, han afirmado que era "tipo cóctel molotov" y que se produjo contra el eje trasero de un autobús mientras estaba estacionado en la Estación de San Lorenzo de El Escorial. "Afortunadamente el incendio fue apagado por un conductor con el extintor de otro autobús, evitando desgracias mayores", han puntualizado.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Vicente del Pozo, ha explicado que la huelga ha sido secundada por el 100 por 100 de los conductores y que los retrasos en los servicios mínimos han sido de "entre 20 y 30 minutos".

Respecto a los motivos de los retrasos, los ha achacado a las revisiones que se han producido de los vehículos en el "toma". Sobre las denuncias de la empresa de actos vandálicos ha indicado que rechazan los mismos y que el comité de empresa "no tiene conocimiento de que eso sea real".

"Decían que había 20 vehículos paralizados y que no teníamos para hacer servicios, pero los servicios han salido. Si se avería o se produce algún problema, no hay coches sustitutos", ha añadido. Del Pozo ha indicado que los perjudicados por la huelga "son los viajeros" y que la movilización "no es culpa" de los trabajadores, si no de la empresa que " no quiere mediar ni poner fin a esto". (Foto de archivo)