Un camionero corta el tráfico de la autopista para salvar la vida de una mujer

Foto: Autopista A-2 (E-25) en las cercanías de la localidad holandesa de Zaltbommel,
Camionero, corta, autopista, salvar, vida, mujer,
Un camionero corta el tráfico de la autopista para salvar la vida de una mujer

@Samuelsoni_cg.- Un camionero de nacionalidad belga, Christiaan Meesen, no lo dudó dos veces a la hora de cruzar su camión en los dos carriles de la autopista A-2, en las cercanías de la localidad holandesa de Zaltbommel, el pasado sábado, cuando vío que la vida de una mujer de 33 años corría un serio peligro que le pudo costar la vida.

Todo pasó, tal y como relatan las fuentes, cuando la mujer, de apellido Maasdriel, resultó herida de gravedad al intentar cruzar la autopista A-2 (E 25) en la localidad holandesa de Zaltbommel, despues de sufrir un accidente de tráfico con su coche. Justo en ese momento Christiaan Meesen llegaba al lugar del siniestro con su camión, al ver a la mujer, no lo dudo ni una milésima de segundo, y cruzó el camión en los dos carriles de la autopista, a modo de barrera protectora, evitando que la mujer resultara atropellada por otros vehículos.

Pero además, tampoco dudó ni unos segundos en llamar con su teléfono a los servicios de emergencia para que acudieran inmediatamente al lugar del siniestro. El camionero héroe, Christiaan Meesen relató así lo sucedido: "Ví que el tráfico optaba por desviarse hacia el carril izquierdo, por mi espejo retrovisor vi como un automóvil queria adelantarme incluso por el carril derecho, así que pensé ¿Qué puedo hacer? No lo dudé, crucé mi camión y encendí las luces de emergencia".

Meesen continúa relatando: "En realidad, a pesar del accidente sufrido por la mujer, tuve buena suerte al cruzar el camión porque no hubo más percances. Me dá igual haber puesto en riesgo mi camión, no era una cuestión de dinero. Tuve suerte, porque detener de repente 20 toneladas no es fácil y si hubiera volcado, no creo que pudiera estar ahora contándolo".

El camionero belga también se enfada, al mismo tiempo, al juzgar el comportamiento irresponsable y egoísta de algunos conductores. Algo que no duda en calificar de "absolutamente irrespetuoso". "Parece que la gente ya no tiene un sentimiento de amor hacia su prójimo, -afirma-. Esas personas deben de imaginar ahora que incluso estoy mintiendo y que puede que esperen que nunca van a necesitar a nadie en su camino por las carreteras. Así que estoy contento de haber podido ayudar". Ahora se muestra especialmente feliz de que la mujer de 33 años esté en el hospital fuera de peligro. Así lo confirmó la policía holandesa perteneciente a la localidad de Zaltbommel.

(Todo un caballero de la carretera el compañero Christiaan Meesen, para que después digan aquellos que desconocen la realidad de nuestra profesión. Porque, a pesar de esa mala fama de los camioneros, -por absoluta ignorancia y desconocimiento que a veces tiene la sociedad de nuestro trabajo-, aún quedan, afortunadamente, muchos camioneros auténticos ¡¡Señores de la carretera!!). (nota del editor). Foto: Diario de Transporte.