Sindicatos y patronal acuerdan realizar controles a los conductores de autobuses

Una negligencia de la DGT impide a los guardias civiles realizar pruebas de droga a los conductores
Control de drogas a un conductor de autobus
Sindicatos y patronal acuerdan realizar controles a los conductores de autobuses

EFE.- La comisión paritaria del convenio colectivo de transporte de viajeros de Salamanca, que integran empresarios y sindicatos, incluirá una cláusula que permita realizar controles de alcohol y drogas a los conductores con todas las garantías previstas con el fin de evitar errores y falsos positivos.

La decisión se ha producido tras los dos casos positivos en cannabis y cocaína hallados en los análisis realizados por agentes de la Guardia Civil a dos conductores de autobuses escolares en las localidades salmantinas de Villamayor de Armuña y de Béjar.

Fuentes de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Transporte de Viajeros en Autobús (AESBUS) han explicado, a través de un comunicado, la decisión tomada junto a los sindicatos de incluir "una cláusula en el convenio de este sector para la realización de controles a los conductores".

Este procedimiento busca "preservar la seguridad de los empleados y de los usuarios del transporte controlando que los mismos no superen los límites establecidos en estas materias por la normativa en vigor, a través de pruebas iniciales de acceso y otras llevadas a cabo durante el ejercicio de su actividad profesional", han añadido las mismas fuentes.

El convenio colectivo de transporte de viajeros de Salamanca, que tiene una vigencia de tres años (2015-2018), ha conseguido dar una estabilidad al sector de la provincia, que concentra a más de 200 empresas y cerca de un millar de trabajadores, ha concluido AESBUS.