Scania gana el Premio Europeo de Transporte por la Sostenibilidad 2018 - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Scania gana el Premio Europeo de Transporte por la Sostenibilidad 2018

entrega, premio, europeo, sostenibilidad, europeo, premio, recogido,

El sistema de asistencia al conductor Scania Cruise Control con Active Prediction con la nueva función Pulse & Glide ha sido galardonado con el Europäischen Transportpreis für Nachhaltigkeit 2018, el Premio Europeo de Transporte para la Sostenibilidad.

Con esta última versión de Scania Cruise Control with Active Prediction (CCAP), el conductor tiene más opciones de personalización en los modos de conducción para ahorrar aún más combustible. Scania CCAP utiliza datos cartográficos topográficos y tecnología GPS para determinar las características de la carretera tres kilómetros más adelante. En base a estos datos, selecciona estrategias de engranaje y velocidad para el consumo de combustible más bajo posible. El vehículo utiliza algoritmos avanzados para calcular cómo, por ejemplo, puede usar su energía cinética para Eco-roll con los engranajes en punto muerto.

Con la última iteración del sistema de Pulse & Glide, Eco-roll puede usarse incluso en pendientes que, en circunstancias normales, no son lo suficientemente pronunciadas como para mantener la velocidad. Al poder aumentar la velocidad – Pulso – y luego rueda libre – Deslizamiento – el tiempo colectivo que el vehículo utiliza Eco-roll puede aumentar considerablemente. En tramos de carretera adecuados, la nueva función por sí sola puede contribuir a un ahorro de combustible de hasta 0,5 por ciento.

El Premio Europeo de Transporte para la Sostenibilidad es otorgado por un jurado con representantes de Huss-Verlag, el Instituto Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística, Kravag-Logistic y la Asociación Alemana de Proveedores de Servicios Postales (BdKEP).

“El premio es una afirmación más de las fortalezas innovadoras de la nueva generación de camiones de Scania“, dice Peter Hornig, Director General de Scania Deutschland Österreich. “Todos los desarrollos tecnológicos que permiten el ahorro de combustible contribuyen positivamente a la sostenibilidad “.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Los comentarios están cerrados