Multado un conductor de mercancías peligrosas por circular a 120 km/h. Vídeo

Famosos y conducción. "El camionero ácrata". Opinión
camión, mercancías, peligrosas, velocidad, 120, exceso, multado,
Multado un conductor de mercancías peligrosas por circular a 120 km/h. Vídeo

@Camioneroleones.- Un conductor de camión ha sido sancionado por la policía de carreteras en Rumanía, y posteriormente sancionado por el ISCTR, perteneciente al Ministerio de Transportes del país, por circular a 120 kilómetros por hora con un camión que arrastraba una cisterna con mercancías peligrosas.

Para confirmar la sanción sirvió de prueba un vídeo grabado por los agentes en la noche del pasado 29 de septiembre, en el que se puede ver el exceso de velodidad. El camión es propiedad de la empresa rumana Romstyl Impex. En el momento de la grabación -que pueden ver en el vídeo que acompaña la noticia- se puede ver perfectamente cómo el camión alcanza los 120 kilómetros por hora, cuando la velocidad máxima permitida para camiones en Rumanía es de 90 kilómetros por hora.

Además la inspección posterior, realizada en el tacógrafo del camión, demostró que el vehículo tenía el tacógrafo manipulado, y en el momento de la sanción circulaba con un imán que alteraba los impulsos del aparato de control. Por lo que, además de la sanción al conductor, también fue sancionada la empresa propietaria del camión.

El suceso se ha conocido ahora, tal y como relata la prensa del país. Una vez se han resuelto los recursos presentados por la empresa y el conductor a las sanciones. Que no han servido de nada. Ya que la investigación minuciosa de los inspectores demostró que la velocidad media del camión fue de 110 kilómetros hora. Además de reafirmar las manipulaciones del tacografo.