La plataforma Uber declarada ilegal en Portugal

La Justicia belga prohíbe definitivamente los servicios de Uber en Bruselas
Plataforma de Uber
La plataforma Uber declarada ilegal en Portugal

@Samuelsoni_cg.- La empresa de transporte Uber, que se encarga de proporcionar transporte privado a personas, y que tantos problemas ha encontrado desde que desembarcó en Europa, se enfrenta ahora de nuevo a otro, esta vez con consecuencias más serias. Uber ha sido declarada ilegal por el Tribunal de Apelaciones de Lisboa.

Aunque esta decisión del alto tribunal portugués no se conoció hasta la pasada noche del 5 al 6 de diciembre, ya fue tomada a finales del pasado mes de Noviembre. La sentencia del Tribunal de Apelaciones de Lisboa, responde a una reclamación presentada ante el mismo por la Asociación Nacional de Transporte portuguesa ANTRAL, en defensa del sector del taxi en el país luso, en la que solicitaba que la plataforma de búsqueda de coches con conductor Uber fuera declarada ilegal.

Además la asociación portuguesa pedía al Tribunal lisboeta ser indemnizada con 15 millones de euros. Por su parte fuentes de Uber han declarado que están considerando llevar a cabo acciones legales contra la sentencia, como presentar un recurso ante el Tribunal Supremo portugués. En la actualidad la empresa americana con sede en San Francisco, emplea a tres mil conductores en Portugal.

Con esta sentencia, Uber suma a sus problemas en Europa uno mas, recordemos que el pasado mer de Septiembre, Londres también retiro la licencia a los coches de la plataforma, despues de las graves acusaciones a las que se enfrentaba, por contratar choferes con antecedentes penales. (Foto: Archivo de Diario de Transporte)