El PSOE propone subvencionar un 75% el transporte marítimo de coches - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

El PSOE propone subvencionar un 75% el transporte marítimo de coches

transporte, marítimo, coches, subvencionar, PSOE,

EUROPA PRESS.- El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha registrado esta semana una Proposición No de Ley (PNL) para su debate en la Comisión de Fomento de la Cámara Baja en la que insta al Gobierno central a ampliar del 50 al 75 por ciento la bonificación de las tarifas de barcos y helicópteros que pagan los residentes en Ceuta por trasladarse a la península, así como a aplicar ese mismo porcentaje de ayuda al coste del transporte de los vehículos de los empadronados en la ciudad autónoma.

Según ha informado el PSOE de Ceuta una nota a los medios, idéntico marco se solicita para Melilla tanto en el transporte marítimo como en el aéreo en avión. Además, se reclama la implantación de una subvención del 100 por cien de las tasas aeroportuarias a los residentes para los trayectos con origen o destino en los territorios alejados.

Los socialistas también abogan por que las bonificaciones se extiendan a otro tipo de transportes –ferrocarril, carretera, etcétera– hasta que los residentes extrapeninsulares lleguen a su destino final “con un máximo de doce horas entre transbordos”. El PSOE reconoce que la política de descuentos “puede distorsionar al alza los precios que fijen las compañías, especialmente en aquellas rutas con escasa competencia y cuando la demanda residente tiene un peso significativo sobre la demanda total”.

Para intentar “corregir” esas “distorsiones” ve necesario “una política de control y seguimiento de los precios máximos de las compañías aéreas y marítimas para intentar que no haya perjuicio para los usuarios residentes”.

El Grupo Parlamentario Socialista pretende igualmente, tal y como han aprobado exigir al Ministerio de Fomento los gobiernos de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, que la subvención al transporte marítimo interinsular de pasajeros residentes se eleve al 75 por ciento y que “aumente” la participación de las instituciones de los archipiélagos y Melilla en la gestión de sus aeropuertos.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Los comentarios están cerrados