Daimler Trucks entrega los primeros camiones eléctricos Fuso eCanter en Europa

Daimler Trucks entrega los primeros camiones eléctricos Fuso eCanter en Europa

La empresa Daimler Trucks está entregando las primeras unidades del camión eléctrico Fuso eCanter a importantes empresas de logística europeas. Se prevé que la producción en serie a gran escala empiece en 2019.

La compañía Daimler Trucks está entregando las primeras unidades de su camión 100% eléctrico Fuso eCanter a clientes europeos. Las empresas de logística DHL, DB Schenker, Rhenus y Dachser, con sede en Alemania y operaciones a nivel mundial, ahora contarán para su flota de reparto con el nuevo camión de cero emisiones. En el futuro, estos Fuso eCanter desempeñarán un papel importante en la gestión sostenible de flotas de las empresas, especialmente en el transporte urbano de entregas y otras tareas logísticas, según ha confirmado la compañía en un comunicado.

Marc Llistosella, director de Daimler Trucks Asia, ha comentado que “con el Fuso eCanter estamos entregando el primer camión completamente eléctrico de producción en serie a nuestros clientes en Europa. Se han recorrido más de 90.000 kilómetros en su fase de pruebas, realizadas en condiciones de operación diarias, lo que aseguran que entregamos un vehículo confiable y económico. Con el Fuso eCanter, nuestros clientes ahora operan no solo silenciosamente y sin emitir gases contaminantes, sino que también ahorrando dinero en costes operativos. Este es el futuro del transporte de distribución urbana”.

Según la compañía, estas empresas obtienen sus vehículos a través de un contrato de alquiler de 24 meses firmado con CharterWay, la empresa de alquiler y arrendamiento de Daimler experta en el negocio del vehículo comercial. El cambio de vehículos en sus flotas se debe a varios factores como es el ruido, el interés en la reducción de emisiones, la sostenibilidad de la flota y por razones económicas, asegura Daimler Trucks.

Deutsche Post DHL

Esta empresa dividirá sus seis vehículos en dos áreas de negocio. Dos camiones se encargarán del reparto de cargas pesadas en el centro de Berlín (Alemania) para clientes comerciales y privados. Por su parte, los otros cuatro vehículos eléctricos se utilizarán para la entrega de bienes a empresas y clientes corporativos.

DHL Fuso eCanter camion electrico

DB Schenker

La compañía alemana asegura que ha escogido este modelo eCanter para probar un vehículo eléctrico de producción en serie para el reparto. DB Schenker contará con tres camiones eléctricos y uno de ellos se encargará de las entregas y recogidas de carga general en el centro de la capital alemana.

DB Schenker camion electrico Fuso eCanter

Rhenus Group

Este proveedor logístico también contará con tres camiones Fuso eCanter para la entrega a domicilio. Según asegura el fabricante, Rhenus Group desde su almacén central situado al noreste del país, en Hoppegarten, sus camiones se encargarán de la entrega de artículos como muebles, productos electrónicos de consumo, electrodomésticos y equipos deportivos pesados por el centro de Berlín.

Rhenus logistics Fuso eCanter

Dachser

La empresa de transporte germana contará con dos Fuso eCanter en su flota. Éstos se encargarán del transporte general de mercancías de ‘última milla’, ya sea en microcentros o productos que se entregarán directamente al cliente.

Dachser camion electrico Fuso eCanter

Producción en Portugal

Después de varios años de exhaustivos desarrollos y pruebas, el eCanter ya está completamente integrado en la línea de producción convencional del Fuso Canter. Fue en julio de 2017 cuando empezó su producción en Tramagal (Portugal), donde se fabrican todas las unidades del camión eléctrico para el mercado europeo y estadounidense.

A mediados de septiembre, el nuevo eCanter se lanzó al mercado global en la ciudad de Nueva York, convirtiéndose en el primer camión liviano 100% eléctrico del mundo de producción en serie. En un futuro, Mitsubishi Fuso Trucks and Bus Corporation(MFTBC) tienen previsto entregar un total de 500 camiones de esta generación a clientes seleccionados. Fuso se ha comprometido a entregar una flota de 25 camiones eléctricos a la empresa logística norteamericana UPS, a la cadena de tiendas Seven-Eleven y a la japonesa Yamato Transport. La producción en serie a gran escala está planificada para comenzar en 2019.

Fuente: hibridosyelectricos.com