Confirmado: La nueva ITV controlará quién repara tu vehículo - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Confirmado: La nueva ITV controlará quién repara tu vehículo

ITV, inspección, vehículos, talleres, taller, reparación, sanciones,

A principios del mes de noviembre conocíamos algunas novedades sobre la Inspección Técnica de Vehículos que se se empezarán a aplicar a lo largo de 2018. Concretamente nos referíamos a que los centros dispondrán de nuevos dispositivos que les permiten inspeccionar los sistemas de seguridad electrónicos y de control de emisiones de los vehículos. Esta será una de las novedades que comenzará a aplicarse en mayo cuando entre en vigor el nuevo Real Decreto de ITV que supone cambios importantes a la hora de acudir a la revisión con nuestro vehículo.

En este caso es Conepa, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción quien apunta que la nueva normativa de ITV exigirá que tras un rechazo haya que identificar si la reparación se ha hecho en un taller o ha sido una “autoreparación”.

El trabajo indirectamente generado por las inspecciones representa para el conjunto de los talleres a nivel nacional en torno al 15-25% de su actividad.

Concretamente, según esta nueva norma la estación de ITV tendrá que anotar la razón social/NIF del taller en el que se haya efectuado la reparación necesaria tras un rechazo en anterior inspección. Si no se ha pasado por un taller para ello, habrá de constar que las operaciones necesarias para subsanar los fallos han sido realizadas mediante “autorreparación”.

Esto supone toda una novedad, dado que hasta ahora, tras realizar una reparación y volver a la ITV, no era necesario presentar una factura que avalase la reparación de los defectos graves o muy graves.

Sin duda se trata de una buena noticia para los centros de reparaciones dado que actualmente el trabajo indirectamente generado por las inspecciones representa para el conjunto de los talleres a nivel nacional en torno al 15% de su actividad, y en algunos casos, dependiendo de la especialidad del centro, puede superar el 25%, tanto por las revisiones de control previas al paso de los automóviles por las ITV, como por consecuencia de los fallos detectados en las mismas.

Fuente: caranddriver.es

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , , ,

Los comentarios están cerrados