Adelanto de la tripulación. Fotos

Foto: Pruebas de las nuevas cabinas Scania con bomberos.
cabinas, pruebas, Scania, tripulaciones, bomberos, Suecia, nuevas, diseño, entrenamiento, desplazar,
Adelanto de la tripulación. Fotos

Cuando Scania quería poner a prueba una nueva cabina de camión de bomberos, se basó en la experiencia de un grupo de bomberos que trabajaban.

Scania es la primera opción en la mayoría de las estaciones de bomberos en Suecia. "Esto se debe en parte a las pruebas de colisión; no podemos comprometernos con la seguridad cuando trabajamos para salvar la vida de otras personas ", dice Henrik Jarméus, gerente de Södertörns Brandförsvar en Södertälje. Jarméus y sus colegas tuvieron la oportunidad de probar el nuevo CrewCab antes de su lanzamiento, y un primer vistazo al CrewCab camuflado pareció alegrar un día gris y lluvioso para los bomberos.

 Validación ergonómica de la cabina de la tripulación con los bomberos Södertälje, Suecia Foto: Gustav Lindh Gustav Lindh

Los bomberos de Södertälje Samori William, Stefan Rosén, Joel Rang, Asbjörn Bing y Henrik Jarméus estaban ansiosos por probar el nuevo CrewCab, bajo la atenta mirada de un experto en ergonomía del Centro Técnico de Scania. "Necesitamos las opiniones de los profesionales que usan CrewCab en su vida cotidiana", dice Daniel Lundkvist en Scania Vehicle Ergonomics.

"Todos tienen su propia manera de entrar y salir del camión", dice Jarméus. "Se convierte en un hábito".

Mejor visibilidad

Rang descubre que con la nueva cabina es fácil cerrar la puerta rápidamente cuando agarra la manija. "El mango es necesario cuando se levanta rápido con el equipo pesado", dice.

Validación ergonómica de la cabina de la tripulación con los bomberos Södertälje, Suecia Foto: Gustav Lindh Gustav Lindh

Bing utiliza las asas para escalar, lo que hace que el proceso de entrar y salir de la CrewCab sea más suave. "También es una forma de mantener nuestros cuerpos saludables mientras llevamos tubos de aire y otros equipos sobre nuestras espaldas", dice.

Mientras tanto, William y Rosén prueban los cinturones de seguridad. "El taxi se siente más aireado", dice Rosén. "El volumen interior es mayor", dice William. También comentan que tienen una mejor visibilidad a través del parabrisas que en su camión actual.

Soluciones inteligentes

A continuación, Rosen, William y Rang prueban el nuevo banco, diseñado para que sea más fácil sentarse cómodamente en una misión. "Podemos sentarnos derecho a pesar de llevar todo el equipo sobre nuestras espaldas", comenta William.

"Algunas de las nuevas soluciones son realmente inteligentes, como la luz en las escaleras", dice Jarméus mientras sube al CrewCab. "Realmente ayuda en algunas condiciones climáticas".

"Nuestro camión de bomberos principal es un Scania", continúa. "Siempre está disponible y es adecuado para la mayoría de las emergencias, ya sea un incendio o un accidente automovilístico".

Se activa la alarma y entran los cuatro bomberos, así como el gerente, y se pone a prueba.

"Hasta ahora, todos estamos muy contentos con la calidad", dice Jarméus. Con 1.500 emergencias cada año en el área de Södertälje, eso es importante.

PERSONALIZA TU CREWCAB

El CrewCab de Scania se puede pedir con todas las versiones de los motores DC09 y DC13 de Scania, combinados con cajas de cambios automáticas Allison o cajas de cambios automáticas de Scania con Scania Opticruise. Las soluciones más pequeñas y más livianas con un tercer eje de etiqueta conducido eléctricamente (6 × 2 * 4) se pueden pedir directamente de fábrica también.

Validación ergonómica de la cabina de la tripulación con los bomberos Södertälje, Suecia Foto: Gustav Lindh Gustav Lindh