11 camiones con las ruedas pinchadas en la AP-7 entre Montmeló y El Papiol

Camiones, ruedas, pinchadas
Mollet del Valles 01 12 2017 camiones con las ruedas pinchadas en la AP-7 FOTO ANNA MAS
11 camiones con las ruedas pinchadas en la AP-7 entre Montmeló y El Papiol

El incidente podría haber sido causado por elementos metálicos procedentes de una pérdida de carga de algún vehículo. Protección Civil ha activado a primera hora de este viernes el plan de emergencias en la AP-7, entre Montmeló y El Papiol, por la presencia de 11 camiones con las ruedas pinchadas.

Los vehículos, que han sido retirados a medida que avanzaba la mañana, se encontraban parados en el arcén de la vía en dirección Tarragona, según ha informado el servicio de emergencias de la Generalitat a través de Twitter. A las 09.00 horas ya solo quedaban 4 camiones por retirar. El incidente ha provocado importante retenciones que se han ido solucionando.

 

 

Según la primera evaluación del incidente, los pinchazos podrían deberse a la pérdida de parte de una carga de elementos metálicos que habrían quedado esparcidos por la calzada procedentes de algún vehículo que habría circulado con anterioridad por esta vía.

Los pinchazos se han producido entre la 1.00 y las 3.00 horas entre los puntos kilométricos 136 y 149 de la AP-7, en sentido sur. Los vehículos afectados se han ido deteniendo en el arcén de la autopista mientras procedían a cambiar las ruedas o esperaban a ser retirados, y hacia las 09.00 horas solo cuatro de ellos aún permanecían en el lateral de la autopista.

Uno de los camiones, no obstante, ha quedado detenido en la salida 15 de la mencionada autopista, en el kilómetro 139, y estaba obstaculizando el desvío hacia Mollet, hecho que ha provocado el corte de esta salida, que poco después ha sido reabierta.

Fuente: elperiodico.com