Un enorme argayo corta la A-8 a la altura de Valdáliga - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Un enorme argayo corta la A-8 a la altura de Valdáliga

Un argayo mantiene cortada la Autovía del Cantábrico en Valdáliga desde primera hora de la mañana, afectando a los tres carriles de la plataforma en sentido Vizcaya. El desprendimiento de tierra, entre los puntos kilométricos 258 y 249 de la A-8 ha obligado a la Guardia Civil de Tráfico a desviar la circulación hacia la carretera nacional N-634.

Los operarios de la Demarcación de Carreteras estaban trabajando desde hace días en el talud de Caviedes para asegurar el terreno -ya había un carril cortado entonces-, pero la lluvia caída en las últimas jornadas, según explican desde la Delegación del Gobierno, ha provocado el derrumbe del talud a las seis de esta madrugada. En ese momento ya había gente trabajando en la zona, por lo que las labores de recuperación del tráfico comenzaron «de inmediato».

Las grúas trabajan desde entonces para sacar de la vía la enorme cantidad de tierra que ha colapsado la plataforma de tres carriles. Desde la Delegación del Gobierno en Cantabria advierten de que los trabajos podrían extenderse hasta el lunes. En estos momentos hay en la zona tres retroexcavadoras de 40, 25 y 20 toneladas, un bulldozer, cuatro camiones extraviales de 40 toneladas y tres camiones dúmper.

Fuente: eldiariomontanes.es

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Los comentarios están cerrados